Libros Pentateuco

En este post les quiero platicar acerca de los primeros 5 libros de la Biblia que son conocidos como Pentateuco que son los libros que la Iglesia Católica, Cristiana y Judíos tienen en común.
Se le conoce como Pentateuto o Torah porque su significado son 5 rollos y hacen referencia a los 5 rollos escritos en Hebreo, incluso la religión Musulmana concuerda con 3 libros de los 5. Por lo que son la base de muchas religiones y los libros más sagrados.Su autoria se le atribuye a Moisés.Los libros son:


A continuación les cuento un resumen del contenido de estos libros.
  • El libro del Génesis nos habla acerca de como se creo el mundo, el hombre y la mujer, cuenta el pecado original, el Diluvio y el Arca de Noe, la alianza de Dios con Abraham padre Isaac, como se crearon las 12 tribus de Israel hasta su esclavitud en Egipto
  • El libro de Éxodo nos relata la salida del pueblo de Israel por la mano de Moisés, los 10 mandamientos, los 40 años en el desierto, Sodoma y Gomorra.
  • Levítico nos relata acerca de todas las tradiciones sacerdotales que deben cumplirse y como realizarse. Recuerdo que hay un versículo donde se dice animales pueden comerse y cuales NO.
  • El libro de Números, es como un resumen de los datos en cifras de cuantos reyes o jefes tuvieron, cuanta población, cuanto ganado.
  • El ultimo libro Deuteronomio cuyo significado es segunda Ley, este libro es una exhortación a saber como seguir las leyes de Dios, como comportarnos.
Como podemos ver son la base de 3 religiones muy grandes y por eso son los libros más sagrados.
,

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

7 Cartas Católicas

Libros Proféticos

Eclesiástico 51