Cartas Paulinas

En esta sección de la Biblia, podemos ver las cartas que el apóstol Pablo le escribió a varios de sus discípulos y comunidades que visito durante su apostolado.

Cartas Apostol San Pablo
En total son 13 libros, en las cartas podemos leer como Pablo los aconsejaba, los guiaba en el camino al descubrimiento de Jesucristo, además de consejos de como comportarse, como vivir una vida cristiana. 
Otro nombre con el que se conocen son Epistolas Paulinas.

Estos libros fueron escritos en el siglo I por Pablo de Tarso que fue una persona muy importante para impulsar el cristianismo.

Pablo era romano y fué soldado él fue encomendado a perseguir a los cristianos y a castigarlos hasta que un día el tuvo una visión donde una luz del cielo hizo que Pablo cayera de su caballo y al tiempo escucho a Jesús y le pregunto ¿porque me persigues? también le dijo que continuara su camino y cuando llegara le dirian que hacer, así que Pablo quedo ciego pero continuo su viaje a Damasco, llegando ahí . Mientras en Damasco Ananias lider espiritual y seguidor de Cristo recibe una visión donde se le dice que dice que vaya a una casa y pregunte por Pablo de Tarso. Al reunirse estos 2 hombres, Jesus por medio de Ananias le devuelve la vista a San Pablo y es bautizado. 
Pablo realizo muchos viajes para dar a conocer la palabra de Dios, por eso que el papa Juan Pablo II , eligió el nombre de Pablo, porque él quería viajar y evangelizar el mundo. 
En el siguiente mapa podemos ver los 4 viajes apostólicos de Pablo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

7 Cartas Católicas

Libros Proféticos

Eclesiástico 51