Lectura Reyes 2 Biblia Católica

Hola bienvenidos a otro post del blog, esta semana les quiero platicar acerca del libro de Reyes 2 en el antiguo testamento.




La pagina en que abrí mi Biblia para leer es 2 Reyes 23,17 - 25


Me gustaría centrarme en esta parte:

24 Ademas, Josías elimino a los espíritus y a los adivinos, a las figuras de ídolos. Josías barrio todas esas cosas asquerosas que se veían en el país de Juda y  en Jerusalen, Así se conformo en todo a las palabras de la Ley escritas en  el libro que encontró el sacerdote Helquias en la Casa de Yavé.

25 No hubo antes ningún rey que , como el se volviera a Yavé con todo su corazón, con toda su alma y con todas sus fuerzas, observando toda la Ley de Moisés ; ni después de el se manifestó otro que se le pareciera" .

El Libro de 2 Reyes nos habla acerca de la historia después de la muerte Salomón y la historia de Jesuralen y Juda, por lo que nos habla de sus reyes en esos momentos y su relación con Dios mas o menos de los años 929 a.c al 587 a.c.

En este versículo nos habla del Rey Josías (en hebreo: יֹאשִׁיָּהוּ, Yošiyyáhu; Yahvéh me apoya o Yahvéh me ha sanad) fue rey del 639 al 608 a.c, él nació en 648 a.c su padre fue Amon y su madre Jedidah, su reinado lo comenzó cuando tenía 8 años después de la muerte de padre y reino por 39 años.

Tuvo 4 hijos Johanán, Joaquim (fue el sucesor después de Joacaz), Sedecias y Joacaz fue su sucesor por 3 meses.

Como vimos en la lectura él se acercó a Dios y fue muy importante por que apoyo al judaísmo y prohibió el resto de los otros cultos, limpio los templos por eso es que es muy importante en la historia de nuestra religión, es muy interesante aprender del pasado y ver como fue la influencia de cada persona en la Biblia.

Después del reinado de Josías el reinó de Juda se terminó y hubo un primer destierro al desierto y después de 70 años reseguiría.


Hay algo que quiero que noten en la parte  inferior de las paginas de la Biblia, siempre vamos a encontrar mas información o detalles importantes sobre los versículos que leamos, nos sirven de guía para entender mejor lo que leemos. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

7 Cartas Católicas

Libros Proféticos

Eclesiástico 51